Skip to Content

Elimina a las hormigas antes de que sea tarde

Durante la primavera aparecen las hormigas. Elimínalas antes de tiempo

Cada temporada viene con cierta predicción. Todos sabemos que la primavera trae un clima más cálido, que el Día de la Madre se acerca y que las hormigas son más propensas a aparecer.

 

Por supuesto, la llegada de las hormigas a tu casa en primavera es una de las partes menos queridas de la primavera. Esto puede ser frustrante por muchas razones, pero hay formas de prepararse para las visitas de cada marzo y abril.

 

Para combatir las hormigas y prevenir una infestación en tu casa, es útil entender por qué las hormigas están tan activas.

¿Por qué aparecen las hormigas en primavera?

En primavera, todo el reino animal comienza a despertarse de nuevo. La hibernación termina y la comida vuelve a ser abundante. Las hormigas no son una excepción a esta regla. Deben comer como cualquier otro animal o insecto, pero ¿por qué eligen tu propiedad para encontrar comida?

 

Si las hormigas se arrastran por toda tu propiedad, lo más probable es que la reina haya construido su colonia cerca de tu casa. Entonces, por la noche, las hormigas deben buscar comida y calor. Por suerte para ellas, las casas de los humanos están repletas de los recursos que necesitan para sobrevivir.

 

Cómo evitar que las hormigas entren en tu casa antes de la primavera

¿Tiene tu casa mucha comida y agua? La mayoría de la gente tiene la configuración perfecta para una plaga de hormigas. Entonces, una vez que las hormigas encuentran recursos en tu casa, puede ser difícil evitar que vuelvan. Las hormigas vuelven al mismo lugar una y otra vez si ya encontraron comida una vez.

 

Mientras las hormigas se alinean en tu cocina, en busca de comida, depende de ti asegurarte de que no la encuentren. Las hormigas suelen encontrar partículas de comida abandonadas en las cocinas y comedores. Cuanto más dulce sea la comida, más probable será que atraiga a las hormigas. Ten especial cuidado con los zumos de frutas, la miel y otras sustancias azucaradas. El simple hecho de dejar un vaso de zumo en la encimera puede hacer que las hormigas pululen por ella. Si quieres cortar las infestaciones de raíz, empieza por eliminar todas las fuentes potenciales de comida y agua. Mantén todos los recipientes de almacenamiento de alimentos bien cerrados.

 

A continuación, sella las vías de entrada que utilizan las hormigas. Puede tratarse de grietas o hendiduras en las paredes, las puertas o los cimientos de la casa. Si encuentras agujeros o huecos, séllalos. Protege tu casa para luchar contra las hormigas.

 

Si tienes hormigas en tus mostradores o mesas, limpia la zona con un desinfectante. Las hormigas dejan su olor por todas las superficies para que puedan encontrar el camino de vuelta a la fuente de alimento más adelante. Las hormigas que no estaban en tu casa al principio también pueden seguir el rastro de olor directamente hasta tu cocina. Límpialo para no fomentar la entrada de más hormigas en tu casa.

 

La primavera puede indicar que se acercan las hormigas, pero eso no significa que tengas que estar desprevenido. Intenta que tu casa no se convierta en una fuente de alimento y refugio para las hormigas. Para ello, mantén limpias la cocina y el comedor, sella su casa y utiliza soluciones de control de plagas para combatir las infestaciones de hormigas.

Esto podría interesarte

  • Loción antimosquitos
    Loción antimosquitos: repelentes de mosquitos para la piel
  • Antimosquitos electrico
    Antimosquitos eléctricos y recambios para interior
  • Trampa para insectos
    Trampa para insectos: mantén tu hogar protegido con Cucal
  • Loción antimosquitos
    Loción antimosquitos: repelentes de mosquitos para la piel
  • Antimosquitos electrico
    Antimosquitos eléctricos y recambios para interior
  • Trampa para insectos
    Trampa para insectos: mantén tu hogar protegido con Cucal