Skip to Content

Razones por las cuales debes deshacerte de las moscas en tu casa

Ser el tipo de persona que "no haría daño a una mosca" es generalmente una forma positiva de describir un alma amable. Sin embargo, saber lo que una mosca realmente trae a un hogar enviaría a cualquiera a buscar soluciones para ahuyentar las moscas. 

Por qué hay moscas en tu casa

Las moscas grandes entran a través de las puertas y ventanas abiertas o de los huecos alrededor de las aberturas de la casa, y suelen ser atraídas por los restos de comida y los derrames, así como por la basura maloliente, las cajas de arena y los desechos de las mascotas.

 

Problemas y peligros de las moscas en tu casa

He aquí las razones por las que necesitas erradicar esas grandes moscas de tu casa, y algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo.

 

Contaminan las superficies

La Musca doméstica, comúnmente conocida como mosca doméstica, tiene unas almohadillas pegajosas en sus patas llamadas pulvilli que le permiten caminar boca abajo. Además, las patas también tienen unos pelos diminutos, llamados setae, que recogen trozos de donde la mosca ha aterrizado. Con toda esa vellosidad pegajosa a la que aferrarse, las moscas domésticas intercambian gérmenes y desechos mientras revolotean de una superficie a otra.

 

Como las moscas prefieren los retretes, los montones de estiércol, la comida podrida y otros lugares pútridos, tu casa recibe un tratamiento completo de suciedad por parte de estos insectos. Para colmo, también defecan mientras trotan por las encimeras de la cocina o el frutero.

 

Vomitan en tu comida

La cosa se pone peor -mucho peor- que sus patas sucias. ¿Sabías que cuando las moscas se posan en tu comida, la vomitan a propósito? Como no tienen dientes, las moscas no pueden simplemente dar un mordisco a tu sándwich. En su lugar, las moscas domésticas deben rebosar saliva sobre tu comida para licuarla con sus jugos digestivos. Una vez que han vomitado y digerido parcialmente tu comida, utilizan su nariz en forma de trompa para aspirarlo todo antes de pasar a lo siguiente.

 

Propagan enfermedades

Todos esos aterrizajes y vómitos en tu casa pueden hacerte enfermar debido a los patógenos causantes de enfermedades que las moscas pueden transportar. Estas son algunas de las enfermedades que pueden transmitir las moscas:

 

  • Fiebre tifoidea
  • Cólera
  • Disentería
  • Gusanos parásitos
  • Ántrax
  • Bacterias que causan infecciones cutáneas y oculares

 

Se reproducen

Una o dos moscas en la casa son una molestia desagradable, pero una plaga puede hacer tu vida miserable y tu hogar peligroso. Las moscas domésticas depositan sus huevos en la materia orgánica en descomposición, que puede estar en cubos de basura sin tapar, en los excrementos de las mascotas o en la comida en mal estado escondida bajo los armarios o los electrodomésticos.

 

Y lo que es peor, si un animal, como un ratón, entra en tu casa y encuentra su desafortunado final en el sótano o el ático, podrías acabar criando allí tus propias moscas sin darte cuenta.

 

Cómo deshacerse de las grandes moscas de tu casa

Si tu casa se ha convertido en un lugar de reunión de moscas grandes, tendrás que tomar algunas medidas para erradicar la plaga. Ya sabes por qué las tienes que hacer desaparecer, pero a continuación te explicamos cómo:

 

  • Cuelga papel para moscas cerca de la zona infestada.
  • Utiliza un insecticida específicamente formulado.
  • Limpia inmediatamente los restos de comida y los derrames.
  • Sella las bolsas de basura y limpia los residuos de los cubos de basura.
  • Vacía las cajas de arena y retira los residuos de las mascotas de la casa.
  • Repara las mallas de las ventanas dañadas y rellena los huecos alrededor de cualquier abertura.
     

Mantener esas grandes moscas negras fuera de tu casa es esencial para una existencia pacífica e higiénica. Aunque las moscas se abren paso ocasionalmente durante épocas cálidas, su presencia trae consigo demasiadas enfermedades y suciedad como para tolerarlas. Con las medidas adecuadas, estas plagas quedarán relegadas a un estatus de huéspedes temporales no deseados en lugar de compañeros de casa permanentes.

Esto podría interesarte

  • Gnomo de jardín luchando contra una hormiga. Mantén a las hormigas lejos de las plantas.
    ¿Sabías que…?
    Las hormigas y tus plantas
  • Gnomo de jardín luchando contra una hormiga. Mantén a las hormigas lejos de las plantas.
    ¿Sabías que…?
    Las hormigas y tus plantas