Hormiga del azúcar es un término genérico para las hormigas que buscan dulces. Estas hormigas también se pueden encontrar en todo el mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos. No es de extrañar que la gente se inventara tal nombre para una variedad de especies de hormigas, ya que tienen una avanzada capacidad de detección de olores.
Aunque estas hormigas son conocidas por su naturaleza de búsqueda de dulces, también consumen cualquier cosa, desde grasa hasta otras proteínas. Es posible que hayas notado que una diminuta migaja sobrante de la cena no tarda en atraer a una agrupación de estas pequeñas e insistentes hormigas. Lo que a menudo suscita la pregunta de cómo evitar o prevenir una plaga de hormigas del azúcar de forma natural. Puedes reducir los riesgos siguiendo cuatro consejos.
1. Limpia y seca el fregadero de tu cocina
Una de las mejores y más eficaces maneras de deshacerse de las hormigas del azúcar en la cocina es mantener los fregaderos de la cocina limpios y secos. Las hormigas, como todos los seres vivos, necesitan sustento para sobrevivir y prosperar. El agua y la comida, que a menudo se encuentran en los platos sucios, son extremadamente atractivos para una hormiga. En lugar de dejar los platos en el fregadero o esperar hasta después de la cena para limpiar el fregadero, intenta limpiarlo mientras cocinas. La limpieza del fregadero debe incluir también las encimeras de alrededor.
2. Limpia el suelo
Si ya has experimentado la presencia de hormigas en el fregadero, es crucial que también friegues el suelo. Las hormigas dejarán rastros de feromonas mientras marchan desde el fregadero a su nido, permitiendo que otras hormigas vuelvan a por más comida. Así como fregar el suelo ayudará a eliminar estos rastros, hacerlo en las zonas donde tu familia come a menudo mantendrá los suelos más limpios y libres de partículas de comida, haciendo que tu cocina y comedor sean menos atractivos para las plagas.
3. Limpia los cubos de basura
Aunque los cubos de basura no suelen ser una prioridad se limpian, es vital limpiar el exterior y el interior de los cubos. No es raro que los líquidos y los restos de comida lleguen a las superficies de los cubos, lo que atrae a las hormigas. Considera la posibilidad de utilizar bolsas de basura de calidad que no se perforen o rompan fácilmente para reducir el riesgo de fugas en tu basura.
4. Remedio alternativo: Vinagre blanco
Aunque no está científicamente probado, puedes utilizar vinagre para limpiar a fondo tus mostradores y otras superficies como otro remedio contra las hormigas del azúcar. La mayoría prefieren el vinagre a la lejía. Sin embargo, elije el vinagre blanco porque el vinagre de sidra de manzana tiene los azúcares que estás tratando de eliminar, lo que significa que atraerá a las hormigas. Aunque no es necesario usar vinagre todos los días, usar una mezcla de vinagre un par de veces al mes puede ayudar a eliminar cualquier residuo que quede.
Las hormigas del azúcar y las hormigas, en general, son plagas potencialmente destructivas. Es crucial mantener un entorno limpio en toda la casa para reducir el riesgo potencial de una plaga.