Si alguna vez has tenido una plaga de hormigas en tu casa, sabes lo frustrante que puede ser encontrar el producto adecuado, o la combinación adecuada de productos, para deshacerse de las hormigas que marchan por el suelo o la encimera de la cocina.
Sabes que hay un nido o una fuente de hormigas en tu casa. Pero ¿cómo puedes llegar a esas plagas para resolver el problema de forma definitiva? Hay varios tipos de opciones de control de plagas que puedes considerar a la hora de defender tu casa de las hormigas.
Las 3 mejores maneras de deshacerse de esas grandes hormigas negras:
1. Tiras de cebo y trampas
Ya que las hormigas vienen a darse un festín en tu cocina, proporcióneles una solución especial. Las tiras de cebo y las trampas están diseñadas para atraer a las hormigas a esa fuente de comida y agua. Sin embargo, el propósito no es sólo distraerlas de lo que hay en tu encimera.
Estos tipos de cebo también contienen veneno que empieza a actuar en cuestión de horas. Las hormigas dejan rastros para que otros miembros de su colonia los sigan, por lo que habrá muchas hormigas que lleven el cebo envenenado de vuelta al nido. Pronto, no sólo las hormigas que cosecharon directamente el cebo, sino también las otras hormigas del nido comerán el veneno y la plaga estará en proceso de desaparición.
2. Cebos en gel
Los geles funcionan de forma similar a las tiras y las trampas, ya que las hormigas son atraídas por el gel y lo llevan -y el veneno que contiene- de vuelta a su nido y lo comparten con la colonia. La ventaja del gel sobre las tiras o las trampas es que puede colocarse en pequeñas grietas o hendiduras que las hormigas utilizan como puntos de entrada a tu casa.
El gel puede evitar ese antiestético rastro de hormigas que aparece junto al plato de comida de tu mascota al interceptar a las hormigas en el punto de entrada.
3. Aerosoles
Los aerosoles tienen una doble función. Pueden matar a hormigas visibles al instante para una limpieza rápida, y también pueden aplicarse en espacios diminutos de tu casa, como grietas en el suelo, alrededor de las tuberías bajo el fregadero, o a lo largo de puertas o ventanas. El aerosol crea una barrera que proporciona meses de protección a tu hogar.
Cómo prevenir una plaga de hormigas
Una vez que hayas combatido la colonia de hormigas, te gustará evitar que se instale una nueva. En el exterior, debes comprobar y limpiar cualquier agua estancada, incluso asegurarte de que los bajantes alejan el agua de los cimientos.
Piensa en reubicar los montones de material, como ladrillos, madera y escombros, lejos de tu casa. Comprueba de nuevo todo lo que introduces en tu casa y que haya estado fuera durante un tiempo, como las cajas de almacenamiento y la leña.
En el interior, los alimentos deben estar cubiertos con tapas bien ajustadas. Los platos no deben permanecer en el fregadero o en la encimera durante toda la noche, y la basura debe vaciarse regularmente. Si se mantiene al día el mantenimiento de la casa, deberían reducirse los posibles puntos de entrada para las hormigas.
Proteger tu casa de una plaga de hormigas incluye la prevención, pero a veces se reciben visitas de invitados no deseados de todos modos. Con la combinación adecuada de productos pronto dejarás de compartir tu casa con una colonia de hormigas.