La guerra contra las cucarachas: lo estás haciendo mal.
- No intentes aplastarlas
- Los remedios con lejía no sirven de nada
- Y los aerosoles con cítricos tampoco.
Matar cucarachas es bastante sencillo, ¿verdad? Si eres lo suficientemente valiente, y no chillas subido a una silla en un rincón, puedes aplastarlas y listo. Bueno, sentimos informarte de que no, no es tan fácil.
Darles lejía
Algunas personas pueden considerar utilizar lejía para deshacerse de las cucarachas, porque la lejía lo los arregla todo, ¿no?. Error. La lejía puede matar cucarachas si podemos ahogarlas en ella o hacer que se la beban. Pero seamos sinceros; si no supieras qué es la lejía, ¿la confundirías con una bebida refrescante después de olerla? Así que, a menos que estés interesado en inundar tu casa con lejía, seguramente tendrás problemas para acercarte a las cucarachas a este producto.
Utilizar aerosoles cítricos.
Otro error común es la idea equivocada de que puedes ganar la guerra contra las cucarachas utilizando aerosoles a base de cítricos o productos con olores cítricos, porque las cucarachas detestan las frutas ácidas. Aunque esto último es verdad y eso puede ayudar a prevenir una plaga, es bien cierto que no es una solución. Esto también se aplica a otro tipo de remedios caseros como poner pieles de pepino u hojas de laurel. Sabemos que no les gusta el olor, pero no podemos olvidar que son una plaga muy resistente y adaptable. Dar de comer a las cucarachas nunca es una buena manera para deshacerte de ellas.
Remedios caseros.
El mayor de los problemas con remedios caseros es que quizá funcionen, pero pueden ser muy peligrosos, pues puede significar exponerse a riesgos innecesarios con químicos o hacer que la plaga empeore. Además, este tipo de acciones normalmente solo se centra en los enemigos visibles, cuando habitualmente las cucarachas vienen en grupos. Por eso, es muy probable que tu remedio casero para controlar la plaga no haga disminuir su población.
Actúa como un profesional.
Para una plaga, lo más recomendado es utilizar soluciones profesionales, Cucal trampas contra cucarachas, Cucal Barrera o Cucal Instantáneo. ¿Recuerdas que te hemos comentado que las cucarachas se comen otras cucarachas? Pues bien, esto es lo que hace tan efectiva esta solución: las cucarachas se comen el veneno y se lo llevan al nido. Estas trampas también funcionan para exterminar exploradoras que puedan haber entrado en tu casa buscando comida, agua o cobijo, ¡incluso antes de que les de tiempo a avisar al resto del personal!