Durante los meses de calor, parece que no puedes ir a ningún sitio sin encontrarte con insectos. Cuando sales de excursión o corres por tu barrio, te molestan. Cuando preparas la cena o una taza de café en la cocina, las hormigas corren alrededor de tu azucarero.
Pero quizá el insecto más molesto sea el mosquito. No dejes que se interponga en tu vida; en su lugar, toma hoy estas medidas para prevenir y eliminar los insectos en tu casa.
1. Comprar insecticida
El insecticida para mosquitos viene en muchas formas, incluyendo las siguientes
- Líquido en formato aerosol
- Trampas pegajosas
Algunos tipos contienen un veneno adaptado para actuar contra los mosquitos. Otros simplemente atrapan a los mosquitos, provocando su muerte. Antes de aplicar o colocar cualquier tipo de insecticida, lee atentamente la etiqueta del fabricante. Algunos requieren dilución y otros sólo deben manejarse con guantes. Ten especial cuidado si tienes niños pequeños o mascotas, ya que la mayoría de los insecticidas son perjudiciales para otros seres vivos.
2. Drenar el agua estancada
El agua estancada atrae a muchos insectos, incluidos los mosquitos, a los que les gusta criar cerca del agua estancada. Comprueba las siguientes fuentes de agua estancada alrededor de tu casa:
- Canales obstruidos
- Zonas bajas de tu jardín
- Fuentes sin sistemas de filtración
- Bañeras para pájaros
- Carretones y otros juguetes
Vigila estas zonas problemáticas, sobre todo después de que llueva, y drénalas periódicamente. Si recoges el agua de lluvia, hazlo en un barril con tapa en lugar de un recipiente que esté siempre abierto.
3. Controla el tráfico en tu casa
No puedes eliminar los insectos del exterior de tu casa, pero sí del interior. Una de las mejores maneras de hacerlo es controlar lo que entra en tu casa. Cuando traigas cosas al interior desde el coche o el garaje, barre el exterior de la bolsa o el paquete con la mano para comprobar si hay insectos. Asegúrate de que las puertas exteriores permanecen cerradas en la medida de lo posible, especialmente si tienes niños pequeños.
4. Limpia con regularidad
Limpiar la casa con regularidad elimina todo tipo de insectos, no sólo los que se sienten atraídos por la comida. Asegúrate de realizar estas tareas semanalmente:
- Cambiar las sábanas de cada cama
- Aspirar cada habitación
- Revisar las esquinas de tu casa en busca de telas de araña
- Sacudir las alfombras
Si mueves continuamente tus pertenencias y muebles, haces más difícil que los insectos se acostumbren al entorno.
5. Cuida las grietas y los agujeros
Los mosquitos son tan pequeños que pueden introducirse en tu casa a través de puntos de entrada invisibles, y no te das cuenta de que están ahí hasta que recibes una desagradable picadura. Presta atención a las grietas y agujeros en las paredes, puertas y mosquiteras, ya que son vías óptimas para entrar en tu casa. Compra masilla y mosquiteras de repuesto en tu ferretería local para poder solucionar estos problemas inmediatamente.
Cuando tienes un problema de mosquitos en tu casa o patio, sientes que estás librando una guerra contra todos los insectos de tu zona. Aunque te sientas abrumado por la invasión de insectos, respira hondo y recuerda estos consejos.